La lluvia no tapó el rugido

Por: Esteban Galán

Foto: Diario Olé

Las Leonas golearon a España por 4 a 0 en su tercera presentación mundialista, quedaron como únicas punteras del Grupo B, y se encaminan a la clasificación para las Semifinales. Los goles los convirtieron Noel Barrionuevo (2), Rosario Luchetti y Alejandra Gulla.

 

Luego de que el partido fuera suspendido ayer por la lluvia, Las Leonas salieron al campo esta tarde. Y lo hicieron de la mejor manera. Ante un rival claramente inferior, las argentinas se impusieron sin sufrir sobresaltos y mostraron una supremacía que no habían podido plasmarla ante Corea.

Los goles al comienzo del partido de Barrionuevo y Gulla permitieron al Seleccionado nacional jugar con soltura y manejar el trámite del encuentro. Una de las claves de esta victoria estuvo en los córner cortos. A diferencia de los partidos anteriores, Barrionuevo aprovechó su virtud en este tipo de jugadas y le otorgó dos goles al equipo por esa vía. Con goles de la defensora del Club Ciudad y de Gulla, las locales se fueron al descanso con un marcador de 2 a 0.

En la segunda etapa, Argentina siguió teniendo el protagonismo del juego y tuvo situaciones claras para ampliar aún màs el resultado. A los 4 minutos, Luchetti definió la historia. Para la estadística, siete minutos más tarde, Barrionuevo de córner corto, anotó el cuarto gol, con la ayuda de la defensora española.

España mostró flaquezas en defensa y en ataque casi no gravitó en el area argentina. La arquera, Isabel Barguño, fue clave para que su equipo no reciba más goles.

Las dirigidas por Carlos Retegui jugarán mañana frente a China para sellar su pase a las semifinales en el Grupo B de Rosario 2010

Explore posts in the same categories: Mundial de Hóckey

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: