El hóckey, un bien de familia

Por: Nahuel Trasmonte

Kate Walsh es la capitana de la selección inglesa de hockey femenino. Juega de defensora y desde hace once años que defiende tanto los colores de Inglaterra como los de Gran Bretaña (en los JJ. OO.). Con la experiencia de dos mundiales en las espaldas, “Walshy” llega al Mundial de Rosario con un sueño.

Kate mamó el hockey desde chica, en su casa de Manchester. Su madre había sido jugadora y la introdujo en el mundo del deporte. Actualmente, además de representar el eje central del combinado inglés, dirige una empresa de ropa deportiva y está casada con su par del seleccionado masculino inglés, el capitán Brett Garrard.

A lo largo de su extensa carrera en los seleccionados británicos (debutó en 1999), Walsh participó en los Mundiales de Perth 2002 y Madrid 2006, además de jugar los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Beijíng 2008. Si bien la selección inglesa no es una potencia en el hockey femenino, en los últimos años se ha asegurado un puesto dentro de las ocho mejores y en una buena noche le puede hacer partido a las mejores.

Las Leonas cierran su participación en el Grupo B del Mundial de Rosario el lunes 6 a las 19:30, contra la Inglaterra de Walsh y todo apunta a que ese partido definirá las dos primeras posiciones del grupo. Un dato para tener en cuenta, en 2008 Argentina cayó por 4-2 contra una Inglaterra muy parecida a esta.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Hóckey

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: