Brasil ganó y es rival de Argentina en Octavos

Por: Manuel Ferrer

Por la quinta y última fecha de la primera fase del Mundial, Brasil superó de manera categórica a Croacia por 92 a 74, correspondiente al grupo B. El máximo anotador del encuentro, disputado en Estambul, fue Marcelinho Machado con 18 puntos (14 en el segundo cuarto); Anderson Varejao lideró la tabla de los rebotes con 12 y Marcelo Huertas la de las asistencias con 6, lo que refleja la amplia superioridad de los brasileños. De esta manera, los dirigidos por el argentino Rubén Magnano enfrentarán en los octavos de final nada más ni nada menos que a Argentina, mientras que los europeos se medirán ante Serbia protagonizando el otro clásico de la segunda ronda.

En el primer cuarto a Croacia le costó hacer pie en el juego y Brasil supo aprovecharlo poniéndose rápidamente en ventaja con un 7 a 0 a su favor. Si bien los croatas se recuperaron y dieron vuelta el resultado, los brasileños, por medio de un parcial de 9 a 0, se impusieron en el marcador y nunca más se encontrarían en desventaja. Los primeros diez minutos finalizaron 22 a 19 para el próximo rival de la albiceleste.

Para el segundo cuarto el ingreso de Marcelinho Machado fue importante para el desarrollo del partido. El jugador de Flamengo marcó 14 puntos, incluyendo tres triples, en ese período y sería el jugador más desequilibrante de la noche. Con porcentajes del 64% en dobles y 67% en triples Brasil se iría al descanso con un 48 a 35 a favor.

En los últimos 20 minutos se esperaba una reacción por parte de los comandados por Josip Vrankovic, pero no sería así. El encargado de armar juego en Croacia, Roko Ukic, participó muy poco de la creación y su equipo lo sintió. Debido a esto, Marko Popovic intentó cambiar la historia pero sus 15 puntos no sirvieron. Por momentos, pareció que los croatas se sintieron cómodos con la derrota  por el duelo que se les viene en la próxima instancia del Mundial. Finalmente, Brasil resultó ganador por 92 a 74.

Como Croacia finalizó cuarto en el grupo B se enfrentará, el próximo sábado, a Serbia que se quedó con el grupo A. Por su parte, Brasil al salir tercero será oponente de Argentina (terminó segundo por detrás del máximo campeón en mundiales) el martes en lo que será un partido muy especial, ya que Magnano, el gestor de la Generación Dorada argentina, se enfrentará a sus ex dirigidos con los que consiguió el subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002 y la medalla de Oro en los Juegos Olimpícos de Atenas en 2004. Los dos partidos se jugarán en Estambul.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: