Argentina cayó ante Serbia y quedó segundo en su grupo

Por: Magdalena Bombig

Scola pelea con Krstic, esta vez no alcanzó

Argentina perdió 84 a 82 con Serbia, en Kayseri, por la quinta fecha del Mundial de Turquía, quedó segundo en el grupo A y perdió el invicto. El equipo de Sergio Hernández deberá esperar el resultado entre Brasil y Croacia (juegan a las 15:30) para conocer su rival en octavos de final, el ganador se enfrentará al combinado albiceleste el martes en Estambul.

El primer cuarto fue muy parejo, terminó con sólo dos puntos a favor del Seleccionado argentino que comenzó mejor, pero luego decayó. En el segundo cuarto Serbia contó con la efectividad de Teodosic y se potenció con el ingreso de Nenad Krstic, quien le dio potencia ofensiva al combinado europeo que quedó una unidad arriba en el marcador (40 a 39).

El predominio serbio continuó en el tercer cuarto, con Velickovic hizo la diferencia y finalizó con cuatro puntos sobre Argentina, que no tuvo mucha participación de jugadores determinantes como Scola y Delfino. El último cuarto fue el más luchado y equilibrado, la figura de Scola creció y se transformó en el jugador más importante del combinado sudamericano, que peleó hasta el final pero no le alcanzó para llevarse la victoria. Krstic y Savanovic fueron las piezas claves de Serbia al final del encuentro, tanto en defensa como en ataque.

El goleador del partido fue Luis Scola (32 puntos), quien superó la línea de Ernesto Gehrmann (con 331) como máximo anotador en la historia de Argentina en los mundiales, y quedó en soledad con 357 puntos.

El martes, cuando Argentina dispute su partido por octavos de final, seguramente podrá contar con la presencia de Fabricio Oberto, quien se recupera de una gastroenteritis viral y sólo le quedan unos días de reposo.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: