Rusia ganó y acaricia la clasificación

 

Por: Nicolás Gercensztein

Monya dispara sobre la marca, fue vital para la victoria rusa

Rusia le ganó a China por 89 a 80 en uno de los partidos del grupo C correspondiente a la cuarta fecha del Mundial de Turquía. El máximo goleador del partido fue Yue Sun (19 puntos) mientras que Sergey Monya con 17 unidades y 6 asistencias y Sasha Kaun con 16 tantos y 14 rebotes fueron las figuras en el ganador que, de triunfar también en la próxima jornada (contra Grecia), pasará automáticamente a los octavos.

Ambos conjuntos entraron muy erráticos en el primer cuarto. Por un lado los rusos con un pobre 20% de efectividad de campo dependieron mucho de los tiros libres (11 puntos por esa vía) mientras que los chinos, quienes tampoco conseguían armar bien el ataque, sacaron ventaja gracias a la buena defensa perimetral que complicó a los europeos más de lo pensado y ganaron esa etapa 21 a 15.

En el segundo cuarto afinaron la puntería y aparecieron los triples, principalmente para el lado ruso. Sin embargo sobre el cierre del primer tiempo los asiáticos se amigaron con el aro y el entretiempo encontró un 43 a 40 a favor de China.

La segunda mitad comenzó como había terminado. Los gigantes rusos jugaron mejor en equipo que sus rivales, en los que no gravitó en lo absoluto su figura Jianlian Yi. Con un 63-62 los rusos terminaron el cuarto al frente.

El último cuarto fue el más desparejo de los cuatro. Rusia se despegó totalmente en el resultado y los chinos –el plantel con menor promedio de edad- quedaron con mínimas chances de avanzar a la segunda ronda. 26 a 18 fue el parcial.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: