Muchos partidos, muchas conclusiones

Por: Nicolás Merletti 

Una nueva jornada en Turquía 2010 ha dejado un par de sorpresas, algunas decepciones y un panorama bastante claro de cara a los octavos de final.

Comenzando en el Grupo A,  a la victoria argentina sobre Jordania, se le suma la sorpresiva caída de Alemania frente a Angola 92 a 88, con 30 puntos de su gran figura Olimpo Cipriano. Esta derrota deja sin chances de clasificación a los alemanes. Los africanos son la gran revelación de este grupo y del torneo. Además Serbia venció a Australia 94 a 79 y dirimirá el primer puesto de la zona cuando juegue contra Argentina, esto será mañana a las 13:00 hs.

En el Grupo B, el Dream Team tuvo un día fácil, ya que aplastó a Irán 88 a 51, con un goleo muy repartido entre todos sus jugadores. Por su parte Eslovenia le ganó 80 a 77 a Brasil un duelo clave y casi se aseguró ser segundo de la zona, la derrota del equipo de Magnano provoca que el partido de mañana 15:30 hs. frente a Croacia sea crucial para definir el lugar en el grupo y ver si el potencial cruce frente a Argentina se da o no. Los croatas derrotaron abultadamente a Túnez 84-64.

El panorama en el Grupo C es bastante claro, los locales están cumpliendo con las expectativas y siguen invictos, hoy vencieron sufriendo muchísimo 79 a 77 a Puerto Rico y tienen abrochado el liderazgo en la zona. El segundo puesto será definido mano a mano entre rusos y griegos, ambos ganaron en el día de hoy. Rusia lo hizo frente a China por 89 a 80, mientras que los helénicos vapulearon a Costa de Marfil 97 a 60.

Finalmente, el Grupo D tiene a Lituania como dominador absoluto, especialmente después de ganarle 69 a 55 a los franceses en el duelo de invictos. Por su parte, el campeón defensor, España, si bien hoy ganó fácil frente a Líbano 91-57, sorprendentemente está lejos de los primeros lugares. Deberá vencer a Canadá para ser tercero de la zona. Los canadienses son el peor seleccionado del grupo, ya que tienen cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones. Hoy cayeron 71 a 61 frente a Nueva Zelanda.

El día de mañana será el decisivo para conocer finalmente los cruces de octavos de final, pero los resultados de hoy dejaron mucha tela para cortar.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: