Un paso más de Las Leonas

Por: Leandro Di Yorio    

Rebecchi celebra el gol del triunfo

    

Las Leonas siguen soñando. El conjunto dirigido por Carlos Retegui derrotó a Corea del Sur por 1 -0, en el segundo partido del Mundial de Rosario 2010. El único tanto del encuentro lo marcó la delantera Carla Rebecchi, quien sumó su gol número 57 con la camiseta argentina.    

En el comienzo, Las Leones fueron superiores. Con más confianza luego de ganar el primer partido, encontraron la creatividad de armar juego con Soledad García y el gran manejo de pelota de Luciana Aymar en el medio campo, hizo que se les hiciera más fácil a la hora de atacar. La defensora Noel Barrionuevo, tuvo sus oportunidades en los córner cortos pero no pudo marcar.    

Por el lado de Corea del Sur, el protagonismo lo tuvo la arquera, Young Hui Moon, quien tapó todos los disparos argentinos. En el campo de juego, las coreanas mostraron regularidad en cada pelota que recuperaban y a la hora de atacar, esperaban el error del local.    

Antes de finalizar el primer tramo, ocurrió la gran polémica del partido. Un claro penal que no le otorgaron a las Leonas, luego de que Aymar fuera derribada dentro del área, pero el tercer árbitro, Frances Block (Inglaterra), después de ver el video ref, decidió no convalidarle la infracción. Sin muchas conclusiones, se fueron al descanso con el marcador en cero.    

En el complemento la ansiedad por abrir el marcador se hizo notar. Las dos selecciones salieron a ganar el partido. Parecía evidente que el que hacía el gol ganaba. Y así fue. Luego de una gran jugada de la mejor jugadora del mundo –Aymar- tras eludir a cuatro rivales y rematar al arco, Rebecchi supo aprovechar el rebote de la arquera coreana para darle, a los 45 minutos, la victoria a la Argentina. Las dirigidas por Lim Heung Sin, trataron de buscar la igualdad con su mejor jugadora Mi Hyun Park (9), en el poco tiempo que restaba, sin muchas ocasiones de gol, el partido finalizó.    

De esta manera las Leonas quedaron como líderes del Grupo B con un total de 6 puntos, y ahora les toca recibir el próximo jueves a España a las 19:30 horas.

Explore posts in the same categories: Mundial de Hóckey

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: