Ganó una batalla

Por: Emmanuel Pollora

Turquía venció a Grecia por 76 a 65 en Ankara y luego de tres jornadas disputadas, se mantiene en el primer lugar del Grupo C, con puntaje perfecto. La figura del partido fue el ala pivote del seleccionado local, Ersan Ilyasova, quien marcó 26 puntos y fue determinante para el triunfo turco ante los helénicos.

Este partido no sólo era importante para saber quién sería el líder del grupo sino que también lo era para la historia de ambas naciones. Turquía y Grecia son países limítrofes y hace 88 años (1919-1922) estuvieron en guerra. Turquía venció en aquella batalla y logró su independencia. Por eso el clima era tenso y se dio un partido con gran intensidad de ambos lados. Tanto el anfitrión como los griegos apostaron todas sus armas al juego interno. Fue en este aspecto donde Ilyasova marcó la gran diferencia entre un conjunto y el otro y le permitió a Turquía cerrar el primer cuarto en ventaja por 22 a 15.

Para el segundo período el entrenador local, Bogdan Tanjevic, decidió darle descanso a Ilyasova. A partir de entonces, Grecia comenzó a controlar el encuentro y emparejó el marcador. Con el partido 27 a 23, Ilyasova retornó al campo de juego y el match volvió a tener la intensidad que había tenido durante los primeros 10 minutos. Tanto Grecia como Turquía mostraron un gran poderío desde la línea de tres puntos y el primer tiempo concluyó con un apretado 41 a 39 a favor del local. Tan parejo fueron los primeros 20 minutos que ambos totalizaron 13 rebotes y apenas hubo un triple más a favor de Grecia (7 a 6).

El tercer cuarto resultó fundamental para el final de la historia. Es que Turquía fue muy superior a su rival, el cual se fue decayendo  y fue perdiendo intensidad con el transcurrir de los minutos. El conjunto helénico tuvo varias pérdidas en ataque que fueron aprovechadas al máximo por el local que siguió con gran poderío con los lanzamientos de tres puntos. El tercer cuarto inclinó la balanza a favor de Turquía que se fue en ventaja por 65 a 51.

Grecia sintió el golpe y Turquía siguió mostrando un juego arrollador que le permitió, en el comienzo del último período, conseguir una diferencia de 18 puntos para colocarse 72 a 54 (la mayor del partido). Pero cuando parecía que iba a ser una cómoda victoria del local, Grecia aprovechó que Turquía había disminuido su nivel y llegó a colocarse a 8 puntos. Pero otra vez Ilyasova volvió a mostrar su poderío para sumar de a tres puntos y le puso fin a la historia. Fue victoria del local por 76 a 65.

La próxima jornada, Turquía enfrentará a Puerto Rico y Grecia hará lo propio ante Costa de Marfil. En Ankara ganó Turquía y festejó como hace 88 años atrás.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: