España perdió y ya no puede ser primero en su grupo

Por: Iván Ferrari Villalobo

Linas Kleiza celebra la luchada victoria frente a España

El último campeón, España, cayó imprevistamente ante Lituania por 76 a 73 y registró su segunda derrota en tres presentaciones que lo dejan mal plantado de cara  a la próxima fase y sin chances de finalizar como primero de su grupo. Nuevamente el seleccionado español no jugó con  su oficio de campeón al igual que en el partido inicial ante los franceses que le ocasionaron la caída en su debut.

España exhibió un juego mediocre ante un rival duro como es Lituania que se destacó siempre por su gran disciplina táctica. Desde el arranque del primero y segundo tiempo los españoles impusieron claramente su dominio con ataques frontales, pero sin muchos relevos y penetraciones en la ofensiva. Y continuó con sus fallas en la línea de libres como en su primer encuentro.

En el último cuarto, el partido dio un vuelco impensado. Lituania, con brillantes ataques dentro del perímetro y con precisos lanzamientos de la línea de tres llegó a quedar igualado en 66 e inclusive pasó a ganar por dos tantos, aprovechando los errores del conjunto español, que le cedió el balón más de la cuenta y terminó perdiendo un partido clave por una diferencia de 3 puntos.

Ahora resta esperar que se enfrenten mañana los dos invictos del Grupo D, Lituania y Francia, y ver qué ocurre entre España y Líbano. Y al día siguiente cerrará su futuro en esta Copa Mundial ante Canadá, dos rivales que en los papeles tendría que superar sin sobresaltos. Pero por lo visto ya no hay oponentes accesibles. Al igual que en el fútbol, el básquet también se ha transformado en un deporte muy parejo en cuanto a lo físico. Una demostración es el partido de Estados Unidos frente a Brasil de Rubén Magnano, en cual casi no se sacaron ventajas. ¿Será ésta la diferencia entre FIBA y NBA? Por razones de contacto físico y no la del dinero, que los equipos de esa súper liga que ellos mismos se autodenominan, no dejan participar a sus figuras rutilantes de este gran evento que cada día es más apasionante e importante y necesita de esas estrellas para brindar un mejor espectáculo.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: