El circo versus el Básquet

Por: Nicolás Merletti

Cuando un equipo consigue ganar el campeonato de la NBA, en Estados Unidos es proclamado como campeón del mundo. Con semejante prepotencia de englobar a todo el planeta en 30 equipos, 29 de EE.UU. y tan sólo uno de Canadá, no es casualidad que a los dueños de ese circo no les importe el torneo que se disputa en Turquía. Por esto tampoco extraña que las franquicias impongan su poder económico para obligar a sus figuras, de todas las nacionalidades, a no concurrir a los torneos internacionales, léase Mundial o Juegos Olímpicos.

Los ejemplos abundan, por empezar ninguno de los 12 campeones olímpicos estadounidenses están presentes en el Mundial. Más cercano a Argentina, Andrés Nocioni tuvo que ser desafectado del plantel por una cláusula arbitraria en su contrato con los Philadelphia 76 ers. Menos evidentes son las “recomendaciones” de los técnicos y dueños de la NBA para que sus estrellas no vayan con sus selecciones, como los casos del francés Tony Parker y el español Pau Gasol, como los más resonantes. La catarata de ausencias para esta cita mundialista es mucho más larga, por diferentes motivos.

En definitiva, los intentos de la NBA por convertir a su liga en el verdadero Mundial, privan a los países y a los fanáticos de disfurtar a sus jugadores en el verdadero y único Mundial, el de Turquía 2010.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: