Con un Scola gigante, Argentina sigue ganando

Por: Favio Verona

Argentina venció a Angola por 91 a 70, y al igual que en el partido frente a Australia el único saldo positivo que dejó la actuación del equipo fue el resultado, ya que volvió a ponerse en evidencia la dependencia absoluta  que tiene la Selección con respecto a sus dos máximos exponentes: Luis Scola y Carlos Delfino.

En esta oportunidad la victoria fue mucho más amplia que en los dos encuentros que había disputado Argentina anteriormente, sin embargo, esto no se debió a una mejoría con respecto al nivel de juego, sino a que  Angola fue un rival de menor jerarquía. El conjunto argentino  cometió nuevamente serios errores defensivos y estuvo muy impreciso en los lanzamientos de triples, de los cuales convirtió solo cinco en 23 intentos.

A partir del segundo cuarto, Argentina realizó un profundo recambio para preservar a sus jugadores desde el punto de vista físico, e ingresaron Leonardo Gutiérrez, Juan Gutiérrez, Marcos Mata, Paolo Quinteros y Luis Cequeira, quienes rotaron con Delfino, Scola, Hernán Jasen, Román González y Pablo Prigioni durante el partido. Por su  parte, Angola apostó a su puntería en los triples y al talento de su principal figura: Joaquín Gomes, y se dedicó a cortar con reiteradas infracciones  los avances de Scola. En el tercer cuarto Angola superó claramente a la Selección Argentina en base a su precisión en los triples y a las destacadas labores de Gomes, Miguel Lutonda y Olimpio Cipriano,  y redujo el margen de puntos en el marcador a un estrecho 64 a 59.

Mas allá de que Argentina logró imponerse con autoridad y afianzar su defensa en el final, el equipo deberá mejorar y mucho de cara a los próximos partidos y lograr una mayor independencia con respecto a sus jugadores emblemáticos, Scola y Delfino, quiénes  mas allá de haber estado ausentes en gran parte del encuentro fueron fundamentales y convirtieron 54 de los 91 puntos totales, ya que enfrente habrá rivales de mayor trascendencia y categoría. 

 

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: