Estados Unidos ganó sin transpirar

Por:Yanina Santos

Estados Unidos continua su marcha triunfal por tierras turcas. Esta vez venció sin inconvenientes a Eslovenia, por 99 a 77. Durante todo el partido sacaron ventajas en los mano a mano, aunque tuvieron algunos baches en lo que a juego colectivo se refiere. Kevin Durant fue el goleador con 22 puntos, Rudy Gay aportó 16 tantos y Andre Iguodala con 11. Este match se jugó en la ciudad de Estambul y fue válido por el Grupo B de este Mundial 2010.

El encuentro comenzó con las estrellas estadounidenses imponiendo su superioridad y en unos minutos ya habían sacado 10 tantos de diferencia, con Durant y Billups a la cabeza. Luego el entrenador yanqui Mike Krzyzewski decidió rotar todo el equipo, lo que provocó un pequeño bajón en el rendimiento del mismo. Igualmente ese primer período culminó 23 a 11. En el segundo los europeos pudieron hacer andar su ofensiva, incluso llegar a ponerse solo a cinco puntos de diferencia, pero nuevamente apretaron el acelerador los norteamericanos y en los últimos minutos del primer tiempo marcaron una diferencia de 14 que les dio tranquilidad, esta etapa terminó 42-28.

Tras el descanso, Estados Unidos salió una vez mas a marcar la diferencia y así lo hizo, imponiendo su velocidad y potencia, llegó a sacarle a Eslovenia la máxima diferencia de 26 puntos. Esta distancia fue fluctuando entre 18 y 24 puntos pero la historia estaba sentenciada desde hacia mucho. El último cuarto fue un festival de puntos de ambos lados. Los eslovenos tuvieron porcentajes de campo muy bajos, lo que les impidió pelear un poco más las acciones. Los números finales – 99 a 77- marcan a las claras la diferencia enorme que marcar los NBA sobre los jugadores FIBA, aún con dudas y poco juego colectivo.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: