El primer zarpazo

Por: Melisa Gurevich

La Selección argentina de hóckey sobre césped femenino derrotó por 5 a 2 a Sudáfrica, en su debut en el Mundial de Rosario. Los tantos fueron convertidos por Noel Barrionuevo, Luciana Aymar, tres veces, y Mariné Russo.

Desde el comienzo Las Leonas salieron a atacar al rival, pero las imprecisiones se hacían eco, producto del nerviosismo de ser el primer partido mundialista. Sin embargo, la asociación veloz entre Soledad García y Carla Rebecchi permitió dinamismo y posesión de la bocha.

Argentina era superior. Buscó y generó más situaciones de gol que su rival. Así, a los 15 minutos, Barrionuevo abrió el marcador con una jugada que tuvo su inicio desde un córner corto. Pero, a los 21, Pietie Coetzee se ocupó de igualar el encuentro, también desde un córner corto.

El gol descolocó al equipo dirigido por Carlos Retegui. Durante los últimos minutos de la primera parte, Argentina perdió en ataque, lo que produjo el adelantamiento de Sudáfrica, que jugaba con los errores del local.

El segundo tiempo fue más emocionante. Las Leonas golpearon de entrada con dos tantos de Aymar, a los 2 y 4 minutos, respectivamente.  De esta manera se empezó a notar la supremacía del equipo argentino. No dieron ninguna bocha por perdida y la tranquilidad las hacía crecer en el juego colectivo. 

Más tarde llegó el cuarto tanto albiceleste, gracias a un remate cruzado de Lucha Aymar. Así, la rosarina ratificaba cada vez más su distintivo frente a las demás deportistas. Pero rápidamente Sudáfrica sorprendió y descontó, con un gol de Vida Ryan. Por último Mariné Russo selló la victoria de las de Retegui.

De esta manera, Las Leonas confirmaron que el camino adecuado era el de la tranquilidad y el juego colectivo, donde todas son protagonistas.

Explore posts in the same categories: Mundial de Hóckey

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: