Con mucho suspenso, Argentina dio otro paso

Por: Nicolás Merletti

Argentina sufrió hasta el último segundo para ganarle a Australia por 74 a 72. Luis Scola fue la gran figura y pilar del equipo con 31 puntos, Leonardo Gutiérrez con cuatro triples claves y 17 tantos fue un aporte importantísimo para esta victoria, que le da a Argentina el liderazgo del Grupo A.

El comienzo de este partido disputado en Kayseri fue muy complicado para los dirigidos por Sergio Hernández, los oceánicos se fueron arriba rápidamente y sacaron un parcial de 10-3 para comenzar. El engranaje del ataque argentino se vio trastocado por el ingreso forzado de Gutiérrez por Fabricio Oberto-se perdió este juego por un problema estomacal- y los tiradores no estuvieron finos. Sólo un par de triples de Pablo Prigioni y el dominio de Scola bajo el aro -11 tantos en el primer período- alcanzaron para terminar a cinco puntos el cuarto -20-25- de los australianos que martirizaban con los tiros detrás de la línea de triples, especialmente de Patrick Mills.

El segundo parcial tuvo bajo goleo, los Boomers  siguieron tirando triples pero sin éxito. Argentina se acercó con un par de bombas de Gutiérrez, pero el ataque de transición estuvo errático y perdieron muchos balones -9 en la primera mitad- no permitieron emparejar las acciones. Australia se fue al entretiempo 39-33 arriba.

La segunda mitad empezó con la misma tónica de juego de la primera. Argentina fue muy dependiente de lo que podía hacer Scola, ya que Carlos Delfino se complicó con cuatro faltas muy rápido y tuvo que salir. Por los oceánicos el que sacó la cara fue Joseph Ingles  con ocho tantos en el cuarto, para dejar en ventaja a los australianos ahora por cuatro -52-56- con 10 minutos por jugar.

El último cuarto Argentina logró dar vuelta el resultado en base a la gran defensa, sobre todo de Hernán Jasen sobre Ingles y a falta de 6: 30 para el final los argentinos se pusieron en ventaja por primera vez -60-59- e incluso sacar seis tantos de distancia, por dos triples más de Gutiérrez y un doble de Delfino. Pero Australia no bajó los brazos y llegó a igualar en 69 con un triple de Mills a falta de 53 segundos. En la posesión siguiente Prigioni clavó un triple clave para marcar la diferencia que sumando dos tiros libres de Scola parecía definitiva, pero hubo que esperar hasta el último intento de triple por parte de Adam Gibson que podría haberle dado la victoria a los Boomers.

Argentina enfrentará mañana a las 15:30 hs. a Angola, buscando una nueva victoria para afianzarse en el primer lugar del grupo A del Mundial de Turquía 2010. Sufrieron muchísimo, pero la ilusión está intacta.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: