Grecia superó justamente a China

Por: Marcos Varone

Nikos Zisis se eleva sobre la marca y dispara

En la apertura de  un nuevo Mundial de Básquet de Turquía y por el grupo C, Grecia venció a China  por 89 a 81, en un partido interesante y dramático por momentos.

El  primer cuarto arrancó con un Grecia dominante, ampliando el marcador desde el arranque ante un seleccionado chino que no contó con su máxima figura, Yao Ming, lo que le hizo perder mucho peso ofensivo en la zona de pintura. Los asiáticos defendieron en zona como es su característica histórica, pero esto no le dio resultado ya que los europeos estuvieron muy afilados en los tiros de tres puntos y así al finalizar el cuarto terminaron arriba por siete puntos.

El segundo cuarto fue similar al primero, Grecia reguló los tiempos y las energías, mientras que China avanzó un poco más pero de forma desprolija y errando bastante en la pintura. El resultado del primero tiempo terminó en 47-37 a favor de Grecia, que apostó su ataque en los lanzamientos de tres puntos.

En el tercer cuarto China pudo acercarse un poco más a Grecia con buenas penetraciones para descargar su figura y NBA, Jianlian Yi y con puntos desde los lanzamientos libres. Grecia arrancó con todo pero de a poco se fue apagando y dejó a China que se acerque cada vez más al terminar arriba por un triple.

En el último cuarto China se puso muy cerca del resultado hasta llegar a ponerse un punto arriba,  pero Grecia  logró nuevamente acertar los tiros de tres puntos y alejarse para definir el resultado. China cuando estuvo cerca en el marcador desaprovechó muchas chances para pasar al frente y así perdió la posibilidad de ganar. El partido terminó 89-81 a favor de los europeos, que siempre estuvieron arriba en el marcador pero que estuvieron muy cerca de perderlo.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: