Soledad García: Una jugadora de Selección

Por: Esteban Galán

Soledad García, oriunda de la Provincia de Córdoba (Argentina), nació el 12 de junio de 1981 y es considerada una de las mejores delanteras del hockey mundial. Actualmente juega en el Laren de Holanda, y es una de las referentes del seleccionado argentino.

Sole comenzó a jugar al hockey a los 6 años en el Club Universitario de Córdoba, donde debutó oficialmente. Tiempo más tarde, la cordobesa emigró a Europa y jugó en el Rot Weiss de Alemania y en el Push de Holanda.

Sin duda, las actuaciones más destacadas de esta jugadora fueron con la camiseta argentina. En su paso por la Selección tanto juvenil como mayor triunfó y logró numerosos títulos. Con la Selección mayor, García debutó en 1998, y un año más tarde, se alzó con su primer título: los Juegos Panamericanos (Winnipeg, Canadá). Pero sus logros más importantes fueron la medalla de plata en Juegos Olímpicos de Sidney (donde se convirtió en la jugadora más joven en obtener una medalla olímpica, con tan sólo 19 años), y las de bronce en los Juegos de Atenas en 2004 y Beijíng 2008. También, la delantera de las Leonas, se consagró campeona del Mundo en 2002, en Perth (Australia) y fue partícipe de los Champions Trophy obtenidos en Mönchengladbach, Alemania (2008), Sidney (2009) y  Nottingham, Inglaterra (2010).

En lo que respecta a sus conquistas personales, la delantera fue reconocida como la Mejor Jugadora Joven del Mundo por la Federación Internacional de Hockey, allá por el 2002 y 2004.

Soledad García fue indudablemente una pieza fundamental en esta “era dorada” del hockey argentino, que comenzó allá por el 2000, en los juegos de Sidney y que, diez años después, quiere continuar con su cosecha de títulos en el Mundial de Rosario 2010.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Hóckey

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: