Silvia Muñoz, el hockey una herencia

Por: Yanina Santos

Un deporte que llegó a su ciudad natal gracias a su abuelo, hombre que incorporó el hockey al municipio español de Tarrasa, situado a unos veinte kilómetros de Barcelona. Asimismo, comenzó a formarse como jugadora en este deporte, en el cual jugaron todos sus familiares, desde las hermanas hasta su padre. La capitana de la Selección española, Silvia Muñoz, recibió el hockey por herencia.

Comenzó a jugar en el CD Terrassa, en donde ganó la mayoría de sus títulos. El centrocampo y la delantera, son sus mejores posiciones en esta disciplina. Silvia Muñoz nació el 18 de septiembre de 1979 en Tarrasa, Cataluña. Luego de surgir la pasión por el hockey, Muñoz decide cambiar la liga española, que la vio crecer, por la holandesa en el 2005. Se fue al HC Rótterdam. Sin embargo, en 2006 iba a volver a su país para disputar sus partidos con la camiseta del Club de Campo. El amor por los colores hizo que regrese a Terrassa, en donde se encuentra actualmente.

Con la camiseta de su país, disputó tres Juegos Olímpicos, Sydney 2000 (obtuvo un cuarto puesto), Atenas 2004 y Beijing 2008. Además, logró en el 2003, dos medallas de plata. una en la Champions Challenger y otra en el Campeonato de Europa. Es una grandísima jugadora, una referente en el campo, con mucha calidad. Por eso mismo, fue elegida para llevar la cinta de capitana en la Selección de España. Por su parte, la delantera de 31 años considera a su equipo capaz de “dar la sorpresa” en el Mundial 2010, que se disputará en la ciudad de Rosario, Santa Fe. La experiencia y el talento, es lo que no le faltará al conjunto español.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Hóckey

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: