Ricky Rubio: Una superestrella precoz

Por: Esteban Galán

Ricard Rubio, base de la Selección española de básquet, nació en Barcelona, España el 21 de octubre de 1990. Con sólo 19 años comanda al campeón del mundo y es una de las grandes promesas del básquet mundial.

Ricky debutó en 2005 en la Liga ACB de España para el Juventut con tan sólo 14 años y así se convirtió en el jugador más joven de la historia en jugar un partido en dicha Liga. Sus buenas actuaciones en el torneo local, lo coronaron como jugador revelación en las temporadas 2006/2007 y 2007/2008. En esa misma temporada consiguió nada más ni nada menos que tres títulos con su equipo.

Por sus destacadas actuaciones, en 2009, Rubio fue transferido al Regal FC Barcelona en 3.700.000 de euros – suma récord para el básquet español- donde conquistó ese mismo año Liga Catalana y la Supercopa ACB. Esta temporada fue clave para que su equipo obtenga la Copa del Rey de Baloncesto y la Euroliga. Con este logro continental, Ricky se proclamó como el jugador más joven en ganar dicho trofeo.

En su Selección, Rubio debutó con apenas 17 años. Sus logros más importantes con la camiseta española fueron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, transformándose en el jugador más joven en la historia en conseguir una medalla olímpica, y un año mas tarde, obtuvo la medalla dorada en el campeonato de Eurobasket 2009, en Polonia.

 Sin duda, el gran base que tiene la Selección de España ya es una realidad del básquet a su corta edad y como dijo el gran jugador Jason Kidd, su techo “es el cielo”. Por eso, este Mundial de Turquía será una prueba más que importante para poder demostrar todo su potencial.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: