Oberto, el empuje de Argentina

Por: Favio Verona

Aquellas reuniones con sus amigos del colegio de Las Varillas, su pueblo natal ubicado en Córdoba, siempre se extendían más de lo previsto y duraban varias horas.

Fabricio Oberto creció alimentando su ilusión de conformar una banda de rock junto a sus compañeros de clase, y todos los días se juntaba  con ellos después de concurrir a clases para tocar. Por las noches soñaba con estadios repletos de gente que se acercaba para escuchar los acordes de su guitarra, sin embargo la vida le tenía preparado otro destino  a ese pibe de extremada delgadez  cuya estatura se acercaba a los dos metros, un camino en el cual habría tribunas llenas de gente que se amontonaría por su presencia, pero nadie estaría allí para oír su música, sino para verlo jugar al básquet.

En 1990, a los 15 años, los amigos de “Fabri”, como lo apodan, advirtieron sus cualidades como jugador de básquet en los torneos provinciales de Córdoba, y le sugirieron que se vaya a probar al Club Atenas, pero sus padres no estuvieron de acuerdo y se lo prohibieron, ya que consideraban que el deporte podía influir en sus calificaciones en la secundaria. Dos años más tarde finalizó sus estudios  y decidió probar suerte en Atenas, donde fue fichado y comenzó a jugar ese mismo año. Allí permaneció a lo largo de seis temporadas y resultó elegido como el jugador más valioso de la Liga Nacional en 1998. Ese año, en base a su brillante desempeño como pívot, fue transferido al Olympiacos de Grecia, y comenzó su carrera en Europa, que luego lo llevó al TAU Cerámica de España donde estuvo a lo largo de dos torneos.

En 2002 fue cedido al Pamesa Valencia. Allí ganó la Liga ACB y su buen rendimiento llamó la atención del Técnico de la Selección Argentina, Rubén Magnano, quien lo convocó para formar parte del equipo que conquistó los Juegos Olímpicos de Atenas. Un año después firmó con San Antonio Spurs y cumplió su objetivo de llegar a la NBA, donde junto a Emanuel Ginóbili,  fueron determinantes en la obtención del título de la temporada 2006 – 2007. Desde 2009 es jugador de los Washington Wizards, y a pesar de todos los partidos, los dobles y triples convertidos, las camisetas, las victorias, las derrotas y las conquistas, Oberto no está conforme y buscará llevar a la Argentina a lo más alto del podio en el Mundial de Turquía.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: