Noel Barrionuevo: La francotiradora

Por: Di Yorio Leandro

La argentina Noel Barrionuevo, es una jugadora de hockey que se desempeña como defensora del Club Ciudad de Buenos Aires y es reconocida como una de las mejores tiradoras de cornes cortos. Además, con 26 años, es la coordinadora del hockey sobre césped del Club Atlético San Lorenzo de Almagro desde hace 7 meses, donde intenta transmitir toda su experiencia y juego, para poder volcarlo en las chicas que recién empiezan, según sus palabras.

Barrionuevo empezó su carrera, y se mantiene hasta el día de hoy, en el club Ciudad de Buenos Aires, donde conquistó el campeonato de la Liga Nacional de Hockey en el 2007. Desde que le tocó defender la camiseta argentina, ha logrado todo. En 2008, 2009 y 2010 se adjudicó los campeonatos de Champions Trophy, mientras que en el 2007 se quedó con el segundo puesto. Conjuntamente consiguió la medalla de Oro en los Juegos Odesur (2006), en los Juegos Panamericanos de 2008 y en la Copa de las Américas del 2009.

Entre sus logros personales más destacados, Barrionuevo posee el trofeo como goleadora del Champions Trophy 2007 y 2010, integrante del Equipo de las Estrellas de la Federación Internacional de Hockey 2009 y goleadora de la Copa de las Américas 2009.

El próximo sábado comenzará a rodarse la edición número 12 del mundial de Hockey sobre césped, y Barrionuevo, buscará seguir con la pólvora intacta y vulnerar redes rivales.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Hóckey

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: