La voz de mando de la Selección sudafricana

Por: Favio Verona

Marsha Marescia todavía recuerda la primera vez que tomó su palo de hockey cuando solo tenía seis años y hoy, 21 años después de ese día, aún no lo ha soltado.

En ese momento Marescia no imaginó la trascendencia que el hockey tendría en su vida. Su padre también había practicado ese deporte durante su juventud, y ella fue la heredera del talento que él poseía.

Marescia abandonó a su familia a los 14 años y se trasladó desde Johannesburgo hacia Durban para probarse en las divisiones inferiores del club Gauteng  Sur, donde continúa hasta la actualidad. Comenzó a jugar como mediocampista y dos años más tarde debutó en la primera división  de la Liga Sudafricana de Hockey. A los 18 años fue convocada para formar parte de una gira de amistosos que disputó la selección de su país.

En base a las condiciones naturales que Marescia supo perfeccionar día a día mediante la dedicación permanente hacia el entrenamiento, y gracias al fuerte  temperamento que siempre la caracterizó,  consiguió la capitanía  de la selección de Sudáfrica y logró representar a su país en 179 oportunidades.  Con el combinado sudafricano disputó dos Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008), dos mundiales (Australia 2002 y España 2006) y dos Juegos de la Conmowealth.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Hóckey

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: