Juan José Barea, talento boricua

Por: Martín Guttner

Probablemente, José Juan Barea sea recordado por encestar aquel triple sobre la chicharra y por encima de tres defensores panameños para darle de esa manera la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006 a Puerto Rico. Desde aquel entonces, el hombre de 1,80 metros ha sido una pieza clave en el seleccionado boricua, para quedarse con la medalla de plata en los Panamericanos del 2007, el bronce en el Preolímpico de Las Vegas y el oro del Centrobásquet del 2008 (también fue nombrado Jugador Más Valioso). Consiguió nuevamente el oro en los Juegos Centroamericanos del 2010.

Actualmente, Barea milita en las filas de los Dallas Mavericks de la NBA donde juega desde la temporada 2006-07 en la posición de base. Había comenzado su carrera profesional en los Mayagüez Indios de su tierra natal. Dos años más tarde, se unió a la Northeastern University de Boston, donde también se destacó.

Una vez que finalizó la universidad, decidió incluir su nombre en el Draft de la NBA del 2006, pero ningún equipo quiso contratar sus servicios, por lo que resolvió jugar el torneo de verano de la Off-season, para tratar de conseguir un contrato como agente libre. Así fue como los Mavericks apuntaron sus ojos en él y se hicieron con un jugador con mucho futuro por delante.

“Bareita” como es apodado, nació el 26 de junio de 1984 en la ciudad de Mayagüez, localizada en el oeste de la isla de Puerto Rico.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: