Juan Carlos Navarro: El bombardero catalán

Por: Leandro Di  Yorio

Juan Carlos Navarro es una de las cartas ofensivas más importantes de España de cara a la defensa del título conseguido en el 2006. Su principal arma, el tiro externo, de increíble eficacia y particular estilo, detrás de la línea de triples es letal.

Sus primeros pasos fueron en el FC Barcelona. A los 12 años, fichó para jugar en una categoría mayor a la que le correspondía por su gran calidad y técnica que ostentaba. En la temporada 1996-1997, siendo un adolecente, se produce su más esperado momento debutar en la Liga EBA.   

Apodado La bomba, Navarro, luego de haber ganado las Ligas ABC de 1999, 2001, 2003 y 2004 y tres Copa del Rey en 2001, 2003, 2007 con el conjunto español, es transferido a Memphis Grizzlies, para participar en la mejor liga del mundo: la NBA. Allí se desempeño de la mejor manera, pero por problemas de contrato, el sueldo era un 70% menos en relación a lo que cobraba en Europa, participó muy poco tiempo, y volvió a jugar a partir del 2008, en la Liga Europea. En junio, vuelve a  jugar con la azulgrana, y es hasta el día de hoy el  capitán. En el 2002, luego de un partido frente a su clásico rival, Real Madrid, se convirtió en el segundo jugador con más partidos disputados en la liga ACB vistiendo la camiseta del FC Barcelona con 377 encuentros, detrás de Juan Antonio San Epifanio (422).[

Con la selección española, el escolta de 30 años, se adjudicó el ya mencionado Mundial de Japón 2006,  y también la medalla de Oro en el Campeonato Europeo de Polonia 2009. Los españoles esperan retener este título y las bombas de Navarro serán claves.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: