Hedo Turkoglu: el comodín turco

Por: Iván Ferrari Villalobo

Hedo Turkoglu es poseedor de una capacidad y un talento formidables. A pesar de sus 2.08 metros puede ocupar cualquiera de las tres posiciones del perímetro (base, escolta y alero). Desde el 2000 juega en la NBA: tres temporadas en Sacramento, una en San Antonio, junto a Emanuel Ginóbili, cinco en Orlando y la última en Toronto. En el 2008 fue elegido como el Jugador de Mayor Progreso, galardón otorgado al jugador que mayor mejoría en su rendimiento tiene de una temporada a otra.  En julio de este año se convirtió en jugador de Phoenix Suns.

Con el seleccionado de Turquía,  su mayor logro fue la medalla de Plata en el Eurobasket 2001. Sin dudas, es la máxima figura y estrella del básquet en su tierra natal. Es conocido y renombrado como La pasión turca por sus seguidores. Su mejor actuación en la NBA fue en marzo de 2008, cuando marcó 39 puntos frente a los Washington Wizards, su máxima anotación de lo que va de su carrera como profesional en los Estados Unidos.

Los aficionados turcos, sus compañeros y hasta el mismo esperan que se convierta en la carta de victoria para este Mundial.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: