Chauncey Billups, el cerebro del dream team.

Por: Martín Guttner

Rapidez, agilidad, control de pelota, buen tiro a media y larga distancia, todo esto puede relacionarse con el estadounidense Chauncey Billups. Sin dudas uno de los abanderados del “Dream-Team” para este Mundial que no cuenta con ninguno de los jugadores que ganaron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Billups, a los 33 años, cuenta con una experiencia en el básquetbol como pocos. Tras haber jugado en la Universidad de Colorado, donde fue retirado su dorsal (el número 4), se incluyó en el Draft de la NBA en 1997. Los Boston Celtics lo eligieron en el puesto 3 y en su debut en la mayor liga de este deporte, marcó 15 puntos. No solo los fanáticos de los Tréboles lo disfrutaron. También pasó por las franquicias de los Toronto Raptors, Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves y Detroit Pistons. Fue en este último donde gozo de su mejor momento ya que jugó allí durante seis temporadas (2002-2008) y logró el anillo de campeón en 2004. Además, se convirtió en el MVP (Jugador Más Valioso) de las finales. Asimismo, fue All-Star en cuatro ocasiones y con la Selección de Estados Unidos conquistó el título de la FIBA AMERICAS del 2007.

Mr. Big Shot nació el 25 de septiembre de 1976 en Denver. Mide 1.91 de estatura y actualmente es el base de los Nuggets de Denver.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: