Carlos Arroyo: El corazón de Puerto Rico


Por: Nahuel Trasmonte

Carlos Arroyo es el base del seleccionado de puertorriqueño de básquet. Mide 1.88 metros y actualmente juega en los Miami Heat de la NBA. Este jugador, de buen recupero y  promedio goleador, pero sobre todo de fuerte carácter consiguió, a partir de sus actuaciones en la Selección, un lugar en la elite del básquet mundial.

Nació en Fajardo, Puerto Rico, el 30 de julio de 1979, minutos después que su hermano gemelo Alberto. Logró cinco títulos en la Liga local, y al mismo tiempo, Arroyo estudiaba en la Universidad de Florida y jugaba en el equipo del campus universitario. Después de graduarse, entró en el mundo de la NBA.

Siempre tuvo que pelearla desde atrás. En menos de un año debutó en la NBA (Toronto Raptors), emigró a la liga española (TAU Cerámica) y regresó a la NBA (Denver Nuggets). Alternó juego en el banco hasta que en 2003, llegó a Utah Jazz, donde comenzó bien. Pero por diferencias con el técnico Sloan, nuevamente fue relegado al banco.

En 2005 Arroyo tuvo su mejor año en la NBA. Fue contratado por los Detroit Pistons y llegó hasta las finales de los play-offs, luego su promedio de minutos comenzó a caer y en 2006 pasó a Orlando Magic y mejoró sus números pero en la siguiente temporada se perdió algunos partidos por ocuparse de su hija Gabriela, que sufría de neumonía. Fue relegado como tercer base. Por esto decidió irse de la NBA. Lo compró el Maccabi israelí y aquí consiguió recuperar el nivel. Desde la temporada 2009 que Arroyo ocupa un lugar importante como base de los Miami Heat, en su regreso al mejor básquet.

Aparte del básquet, Arroyo se animó a otra faceta, ya editó su segundo sencillo como cantante de reggeatón.

A pesar de su irregularidad en la NBA, el paso de Arroyo por el seleccionado de Puerto Rico es notable. Disputó los Mundiales de 2002 y 2006 y los Juegos Olímpicos de 2004. Espera que el 2010 sea su año.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Carlos Arroyo: El corazón de Puerto Rico”

  1. Nahuel Trasmonte Says:

    Si me van a cambiar el texto por lo menos háganlo bien… Está lleno de frases incoherentes esto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: