Anderson Varejao, la bestia brasileña

Por: Nahuel Trasmonte

Anderson Varejao es el pivote  que ningún defensor quisiera tener por delante. Esta mole de 2. 08 mts. y 110 kg. nacido en Colatina, en septiembre de 1982, es uno de los referentes de la selección carioca. Consagrado jugador de los Cleveland Cavaliers en la NBA, se abrió camino a partir de su fortaleza física y su particular estampa. Con la selección de su país conquistó títulos a nivel regional y continental. Ahora, al mando del técnico argentino Rubén Magnano, irá en búsqueda de la consagración mundial.

Comenzó su carrera en el Club Franca de San Pablo y, con sólo 17 años, fue elegido el mejor de la liga. En 2001 emigró al básquet europeo, fichado por el Barcelona, donde conquistó 3 Ligas españolas y una Euroliga. En 2004 tuvo la chance de entrar a la NBA, seleccionado por Orlando Magic, pero fue rápidamente intercambiado con Cleveland Cavaliers. Allí se convirtió en uno de los favoritos de la gente y se ganó el apodo de “Cosa salvaje” por la forma en que tiene el pelo y su estilo energético de juego.

Como consecuencia de esa forma de jugar, a finales de 2005 entró en una seguidilla de lesiones que lo mantuvo alejado de las canchas por 49 partidos. Regresó en gran nivel y es pieza clave de Cleveland desde entonces.

Con la selección brasileña Varejao ganó la medalla de plata en el Torneo de Las Américas Neuquén 2001 y las medallas doradas en el Sudamericano de Montevideo 2003 y en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003. Su debut mundialista fue en Indianápolis 2002. En la gira previa al Mundial de Turquía, sufrió un fuerte golpe en un amistoso contra España y su presencia fue puesta en duda. Sin embargo, la lesión no revistió gravedad y Varejao podrá estar presente. Va a haber que tener cuidado con la bestia brasileña.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: