YI Jianlian: El jugador sin edad

Por: Mauricio Sandoval

Yi Jianlian, originario de China, es un alero de 2.10 metros de estatura que nació en 1987 -aunque su edad se ha puesto en duda en varias ocasiones y algunos lo atribuyen al 84- y es considerado en China como el próximo Yao Ming en cuanto a lo que promete este joven basquetbolista chino. Cuando tan solo tenía 16 años de edad participó con su selección en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde jugó con el mismo Yao Ming,

La polémica por la fecha de nacimiento de Yi provocó investigaciones como por ejemplo, la revista Sports Illustrated, encontró archivos del colegio de Yi Jianlian en donde se especificaba que el jugador nació en 1984. Sin embargo, los datos oficiales en el sitio oficial de los New Jersey Nets, equipo donde se desempeño en la NBA, aparece como nacido el día 27 de octubre de 1987. Las edades de los jugadores muchas veces son cambiadas en pos de poder ser aptos para participar en torneos juveniles. Ahora mismo para Yi Jianlian no tiene mucho sentido, pero esto podría acarrear problemas para el jugador, como sanciones, cuando se ha alcanzado cierto éxito como jugar en la NBA.

Hace poco Yi Jianlian fue adquirido por los Wizards proveniente de los Nets, y su objetivo es que las miradas estén en sus jugadas y no en su documento.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: