Vasileios Spanuolis divide las aguas del básquet griego

Por: Nicolás Gercensztein

El básquet griego se prepara con buenas expectativas para la Copa del Mundo de Turquía. Una de sus cartas fuertes es Vasileios Spanoulis, quién llegará con lo justo producto de un esguince en su tobillo derecho. Curiosamente el base fue protagonista de uno de los fichajes más controversiales en el mercado de pases previos al Mundial, ya que pasó del Panathinaikos (en donde estaba desde el 2007) a su eterno rival, el Olympiacos.

Llegado el verano en el viejo continente era hora de renovar su vínculo con el Panathinaikos, pero la historia no tuvo final feliz. La oferta ofrecida por los dirigentes no lo convenció y esto fue aprovechado por el Olympiacos, cuadro con el que arregló un contrato de tres temporadas por 2,4 millones de euros cada año. En su antigua institución esto no cayó nada bien y Spanoulis es considerado un traidor.

El 2009 fue un gran año para Kill Bill. Con su club ganó la Euroliga (similar a lo que es la Champions League en el fútbol), y fue elegido como el MVP de la final. En tanto que con su selección consiguió la medalla de bronce en la Eurobasket (campeonato europeo de selecciones) y el reconocimiento en el quinteto ideal del torneo.

Ahora Spanoulis tendrá que mentalizarse en hacer una buena temporada 2010-2011, si quiere volver a la NBA, donde estuvo en el 2007 como integrante de los Houston Rockets, y para ello tendrá que defender de la mejor manera posible tanto la camiseta de su país como la de su nuevo club.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: