Nenad Krstic: el serbio chiflado

Por: Magdalena Bombig

Con 2.13 metros es el pívot del Oklahoma City Thunder de la NBA. Será el capitán de su país en el Mundial de Turquía 2010. Fue noticia en estos últimos días por ser partícipe de una pelea durante un partido amistoso entre su selección (Serbia) y Grecia, en donde arrojó una silla a la cabeza de un rival. Por este acontecimiento  terminó detenido. Luego sería sancionado por la FIBA con tres partidos del Mundial y una multa económica de 45 mil dólares  Lo apodan Curly, por el personaje de Los Tres Chiflados.
Nenad Krstic nació en 1983 en Kraljevo, Serbia. Antes de dar su primer paso por la NBA jugó en el MT Partizán Belgrade de Serbia. En la temporada 2004 -2005 fue transferido a los New Jersey Nets. Tuvo una  buena temporada y fue elegido dentro del segundo mejor quinteto de rookies (competencia dentro del juego de las estrellas entre novatos y jugadores en su segundo año).
En el período 2006-2007, arrancó en su mejor momento. Integró el plantel de Serbia y Montenegro en el Mundial de Japón (finalizaron undécimos). Sin embargo, a fines de 2006, en un encuentro frente a los Lakers sufrió una grave lesión en la que se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda.
En ese tiempo de inactividad, Krstic comenzó a escribir en un blog llamado “Curly’s Corner” (el rincón de Curly) en la página de la NBA. Aquí relataba sobre su recuperación y sobre su vida personal, entre otras cosas.
En julio de 2008 pasó al Triumph Lyubertsy de Rusia por la suma de 18 millones de dólares por dos años. No obstante, los Thunders de Oklahoma hicieron lo imposible por obtener su pase, y en diciembre del mismo año, anunciaron su vuelta a la NBA por 16 millones de dólares de contrato más 500 mil para el club ruso.
En 2009 participó de la Eurobasket disputado en Polonia, junto a su país. Lograron llegar hasta la final, pero allí perdieron ante España.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: