Marc Gasol: Buscará abandonar la sombra de su hermano

Por: Melisa Sabrina Gurevich

Marc Gasol Sáez comenzó a jugar al baloncesto en las categorías inferiores del FC Barcelona, junto a su hermano Pau. Su carrera siempre se vio eclipsada por la fama y el talento de su hermano.

En 2005, Gasol fue relegado como quinto pivote del Barcelona y terminó siendo cedido al Akasvayu Girona. Con el correr de los partidos empezó a demostrar el gran jugador que se escondía tras sus 2 metros y 16 centímetros. En ese entonces, mientras su equipo cosechaba victorias, en el Barcelona se arrepentían por no haberlo incorporado al plantel.

Tras dos temporadas en el Girona, el español decidió dar un salto en la NBA. Integró nada más y nada menos que Memphis Grizzlies, equipo dónde su hermano mayor había tenido un gran desempeño.  En dicho conjunto había deportistas superiores a él, sin embargo el entrenador decidió apostar por él en el primer encuentro de la temporada y respondió de manera contundente (12 puntos y 12 rebotes). Así, su buen rendimiento lo llevó a ser titular durante 75 partidos.

En cuanto a la Selección de España, Gasol comenzó de menor a mayor. Se podría decir que su protagonismo en el Mundial de Japón fue de rebote, ya que entró en la final ante Grecia tras la lesión de su hermano, Pau. Sin embargo, la medalla dorada en el Mundial del 2006 no fue el único logro a nivel internacional. También obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La Tanqueta, apodo que adoptó en las inferiores del FC Barcelona debido a su estatura y condiciones físicas, siempre jugó bajo la sombra de su hermano mayor. Ahora que éste no disputará el Mundial de Turquía, Marc va a poder dejar de ser el fantasma de Pau.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: