Mala Pata

Por: Manuel Ferrer

Andrés Nocioni no podrá participar del Mundial de Básquet, que se llevará a cabo en Turquía, en el que Argentina debutará el próximo sábado ante Alemania. El Chapu no se pudo recuperar completamente del esguince en su tobillo izquierdo y en su última resonancia se vio un edema en el mismo, por lo que Philadelphia 76ers le prohibió jugar por un acuerdo entre ambas partes. Marcos Mata lo reemplazará.

Los directivos del equipo de la NBA en donde Nocioni juega actuaron de manera legal, ya que la cláusula consiste en que cuando se comprueba una lesión de un jugador durante la preparación de un mundial, la franquicia puede negarle la participación. Se tomó esta decisión al ver los estudios y confirmar la gravedad de la lesión del santafesino. Al recibir la carta donde le dijeron que lo tenían que cuidar por su contrato por tres temporadas, el ex Tau Cerámica dijo que quería jugar pero luego le hicieron recordar el tema de la ya mencionada cláusula, a lo que manifestó con un profundo dolor: “Lamentablemente, con todo el dolor del alma, no voy a jugar el Mundial. Me dijeron que no quería que juegue. Me cortan las piernas. Me rompieron la ilusión de jugar un Mundial, pero no puedo hacer nada. Ojalá que esto no afecte al equipo. No estoy bien ni quiero que me vean mal, porque en esto momento no ayuda”.

La NBA ya se cargó varias figuras por su total desinterés al campeonato del mundo como por ejemplo, Paul Gasol (España); Dirk Nowitzki (Alemania); Tony Parker (Francia); Andrei Kirilenko (Rusia) y Emanuel Ginóbili (Argentina). Hasta los 12 campeones olímpicos en Pekín con Estados Unidos no dirán presente en Turquía. El entrenador del equipo argentino, Sergio Hernández, se refirió a lo ocurrido y expresó:  “Nocioni estaba cumpliendo los pasos de la recuperación con mucho profesionalismo y lo único que me deja un sabor amargo es que no hubiesen mandado a un médico para que viera realmente cómo estaba y no que se basaran en imágenes de hace 8 días”. Además lamentó que “hayan tomado la decisión a 48 horas del inicio del Mundial”.

El alero de Peñarol de Mar del Plata, Marcos Mata, ocupará el lugar del Chapu convirtiéndose en el segundo marplatense en jugar un mundial, luego de que Eduardo Dómine fuera el primero en Canadá 1994. El jugador de 24 años declaró: “esto es raro, pero estoy contento. También me siento un poco mal por lo que le pasó al Chapu. Voy a tratar de aportar un poquito para el equipo”.

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: