Maartje Paumen: la leona holandesa

Por: Magdalena Bombig

Admiradora de la tenista belga Justine Henin y del suizo Roger Federer. Le gustan todos los deportes y le gustaría destacarse en snowboard y en tenis. Con sólo 24 años ya posee seis medallas de oro con su selección y  fue distinguida por la FIH (Federación Internacional de Hockey) como la mejor jugadora joven de hockey sobre césped del mundo en 2008.
Maartje Paumen nació en Geleen, Limburg (Holanda) el 19 de septiembre de 1985.  Con su club actual, el HC Den Bosch de Holanda, ganó cuatro títulos nacionales. En 2004 debutó en la selección holandesa, y logró junto a su equipo la Champions Trophy en Rosario. Logró el mismo torneo en 2005 en Canberra, Australia. Ese mismo año, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato de Europa en Dublín, Irlanda.
En 2006 logró el primer lugar en la Copa del Mundo en Madrid. Además, se quedó con la medalla de bronce de la Champions Trophy en Amstelveen, Holanda. Lograrían ese título en 2007 en Argentina donde venció al local en la final por uno a cero. El gol fue de su autoría. También, su equipo terminó en el segundo lugar en el Campeonato europeo en Manchester, Inglaterra.
En los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing, la Selección holandesa se consagró con el oro al superar a China en la final. Paumen fue la goleadora del torneo con 11 tantos.
Este año disputó la Champions Trophy en Nottingham, Inglaterra, y Holanda perdió en la final 4 a 2 con Argentina.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Hóckey

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: