Luis Scola: El Iron Man argentino

Por: Nicolás Merletti

Desde el 28 de agosto de 2006, Luis Scola no se pierde un partido oficial, en ese momento jugaba en el Tau Cerámica español, en el medio disputó tres temporadas en el mejor básquet del mundo la NBA jugando todos los encuentros, lo que lleva esta racha a más de 330 encuentros consecutivos. Esto convierte al Luifa en el Iron Man argentino.

Dueño de un físico privilegiado y de una fuerza de voluntad poco vista, Scola fue construyendo esta racha increíble aún cuando no estaba en condiciones de jugar. Un claro ejemplo de esto ocurrió la pasada temporada, cuando jugando con los Houston Rockets sufrió un corte en el ojo que lo obligó a retirarse del encuentro, y sólo tres días después y sin contar con el visto bueno de los médicos, jugó igual con unas gafas protectoras.

A los 30 años, Scola debe tomar una vez más el rol de líder dejado por Emanuel Ginóbili, vale recordar que en el Preolímpico de Las Vegas 2007, el bahiense no pudo integrar el equipo por una lesión, y fue Scola quien se hizo cargo del equipo que consiguió la plaza para Beijing 2008. Sergio Hernández, DT del Seleccionado argentino ha tenido que hacer malabares en la etapa de preparación mundialista con la cantidad de lesionados que tuvo pero siempre tuvo una certeza, el número 4, su hombre de hierro, está siempre disponible.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: