Linas Kleiza: La joven estrella lituana

Por: Yanina Santos

Linas Kleiza se caracteriza por ser un jugador de resistencia fuerte, muy ágil y versátil. Comenzó a jugar al básquet en 2002 para Montrose Christian High School (Rockvile – Maryland), donde debido a su destacada actuación en su primera temporada, fue convocado por la Universidad de Missouri, donde jugó dos años. Asimismo, fue elegido en el Draft de la NBA en el 2005, como Nº 27 por los Portland Trail Blazers. Luego, fue transferido a los Nuggets.

Kleiza nació el 3 de enero de 1985 en Kaunas, Lituania. El alero fue considerado una de las grandes esperanzas del Olympiacos, en el cual ha conquistado el trofeo Alphonso Ford como máximo anotador de la Euroliga, el basquetbolista consiguió una media de 17,2 puntos en 20 partidos. Tras sus buenos promedios en el juego (8.3 puntos), Kleiza se encuentra jugando actualmente en Toronto Raptors, en donde fue fichado el 7 de julio de 2010, por cuatro años.

Con la camiseta de su país, el hombre de 2,03 metros fue convocado para jugar en la Selección menor de Lituania, que obtuvo el segundo puesto en el campeonato Mundial Junior 2003. Gracias a su técnica y buenos rendimientos, Kleiza logró ser citado para defender la camiseta lituana en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en donde consiguió junto a sus compañeros un cuarto lugar. Por otra parte, el alero obtuvo la medalla de bronce en la Eurobasquet 2007.

Las grandes hazañas que consiguió el basquetbolista de 25 años hicieron crecer a Kleiza en esta disciplina, con lo cual se ganó un lugar en la NBA, para defender la camiseta de Toronto Raptors. Por su parte, estará presente en el Mundial de Turquía 2010, en donde Lituania contará con la presencia de su estrella, Linas Kleiza, un alero con experiencia y talento.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: