Boris Diaw, la esperanza francesa.

Por Agustín Pincheira

Boris Babacar Diaw-Riffiod será la mejor carta que presente el seleccionado galo en el Mundial de Turquía. Ante la ausencia del Base de los San Antonio Spurs, Tony Parker, el entrenador de la selección francesa, Vincent Mollet, le cedió la capitanía del equipo a este alero de los Charlotte Bobcats que a pesar de sus 2,03 metros, es un jugador muy hábil y rápido que proviene de una familia de importante tradición basquetbolística.
Elizabeth Riffiod, no solo es la madre de Boris, sino que es una de las jugadoras de básquet más importantes de la historia de Francia. Participó de dos campeonatos mundiales y de seis europeos. Esto influye en la decisión de Diaw luego de cada llamado para representar a su país: “No hay ninguna duda sobre mi participación en el equipo nacional. Es parte de mi vida. Participo en la selección porque es un honor, se reciba pago o no. Además lo veo como una obligación y tradición en mi familia”.
Debutó en la liga francesa en el 2001 y llegó a la NBA en 2003. Disputó dos temporadas con los Atlanta Hawks, para luego arribar a la franquicia en la que encontró el mayor reconocimiento, los Phoenix Suns. En 2008 fue transferido a los Charlotte Bobcats, equipo que le originó un contrato de cuatro años por nueve millones de dólares anuales.
Su ídolo deportivo es el gran Earvin Magic Johnson. También confesó ser un gran admirador del juego del alemán Dirk Nowitzki y del argentino Emanuel Ginóbili, a quién seguía cuando este jugaba en la liga de Italia.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: