Luciana Aymar: Talento y garra, todo en el mismo frasco

Por: Nicolás Merletti

En el deporte hay pocos casos de estrellas que se mantengan  como los mejores en sus disciplinas durante mucho tiempo, Michael Jordan y Roger Federer son algunos ejemplos. El caso de Luciana Aymar es comparable a estos, ya que desde 2001 y hasta la fecha, es la mejor jugadora del planeta. En esta década fue elegida en seis oportunidades como la mejor (2001, 2004-05, y 2007 al 2009), sumado a todos los títulos obtenidos con Las Leonas.

Estratega como pocas, talentosa como ninguna, la Maga derrocha talento en todas las canchas donde juega y su espíritu de lucha inspira a sus compañeras desde hace muchos años.  Con sus 33 años enfrenta su último desafío mundialista, este será en su casa, su Rosario natal y frente a su gente.

En sus 12 años de carrera, ha conseguido ganar en el Seleccionado un Mundial (Perth 2002), tres medallas olímpicas (plata en Sídney 2000 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), cuatro Champions Trophy (2001 y 2007-09), entre tantos otros logros.

A su impecable trayectoria deportiva, Aymar  suma otras facetas en su vida, el año pasado hizo su debut en TV en  Fox Sports y fue protagonista de diversas publicidades y producciones fotográficas.

Luciana Aymar es sencillamente la mejor jugadora de hockey del mundo y una de las mejores de la historia. A nivel local, sus logros son comparables con los de Gabriela Sabatini, como una de las deportistas argentina más grandes de todos los tiempos.

Explore posts in the same categories: Figuras, Mundial de Hóckey

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: