Rognoni no jugará el Mundial

Carlos Retegui, entrenador del seleccionado femenino de hóckey sobre césped, desafectó del plantel a la histórica Cecilia Rognoni, quien de esta manera no jugará que próximo Mundial a organizarse entre el 29 de agosto y 11 de septiembre en Rosario.

En 2006, Rognoni había sido separada del primer equipo y su regreso al seleccionado llegó en diciembre de 2009, cuando el entrenador la citó nuevamente para sumarse a las prácticas del equipo en enero de 2010.

Para la defensora febrero fue un mes muy activo, debido a que entre el 13 y el 21 conformó el plantel que disputó dos amistosos en Mendoza, contra Estados Unidos, y un Cuatro Naciones, en Córdoba. Justamente en este último torneo, Argentina consiguió el título al vencer en el último encuentro a las estadounidenses por 1 a 0, con el tanto de ella.

En los meses siguientes, marzo y abril, Rognoni no fue parte de la actividad del seleccionado nacional. Luego de ese periodo, se sumó a Las Leonas para disputar el Test Match frente a Estados Unidos entre el 13 y el 19 del corriente mes. De los cinco encuentros, la hockista sólo disputó los primeros dos.

A lo largo de su trayectoria en el combinado albiceleste, Rognoni integró la generación que consiguió los más prestigiosos títulos para el hockey nacional: Medalla plateada en los Juegos Olímpicos Sydney 2000, medalla de bronce en Atenas 2004, título en la Champions Trophy Holanda 2001 y el título en la Copa del Mundo Perth 2002, entre otros. También fue premiada por su labor individual: Mejor jugadora del mundo y Olimpia de Oro en 2002.

                                          Rognoni, una histórica ausente

Explore posts in the same categories: Mundial de Hóckey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: