Palpitando Turquía 2010

En 2010 no sólo habrá fútbol en Sudáfrica: a partir del sábado 28 de agosto, comenzará a jugarse el Mundial de Básquet en Turquía. En el certamen organizado por la FIBA, Argentina debutará el mismo sábado contra Alemania a las 21:30 (hora turca) en un partido por el grupo A, que también integran Serbia, Australia, Angola y Jordania.

El sistema de la competencia está basado en cuatro grupos de seis selecciones. En la ronda preliminar, todos los equipos de cada grupo jugarán entre sí, y los primeros cuatro avanzarán hacia los octavos de final. Entre los grandes candidatos al título, pueden encontrarse a Argentina, España, Estados Unidos y Grecia.

Emanuel Ginóbili, Tony Parker, Mehmet Okur y Yao Ming son algunos de los grandes ausentes de este Mundial. El argentino faltará a la cita debido a una combinación de factores: el nacimiento de sus hijos, ciertos problemas físicos y la preferencia de su equipo, San Antonio Spurs, de que no arriesgue su cuerpo. También Estados Unidos, como ocurre cada cuatro años, tiene a la gran mayoría de sus estrellas en duda para la competición: LeBron James, Dwayne Wade, Carmelo Anthony y Kobe Bryant no aseguraron su presencia.
Aún sin su máxima estrella, el conjunto nacional tiene con qué pelear. Luis Scola será quién tomará la posta de figura dejada por Ginóbili mientras que Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Fabricio Oberto, entre otros, serán algunos de los grandes consagrados de la generación dorada que defenderán la camiseta argentina en Turquía.

Este Mundial será el número 16 en la historia del básquet. El primero tuvo lugar precisamente en Argentina en 1950, luego de que la pobreza reinante en Europa después de la Segunda Guerra Mundial le diera la posibilidad a Juan Domingo Perón de conseguir la sede para el país sudamericano. El General, además, quería aprovechar esta chance para mostrar el poderío de su nación. En aquel torneo, el conjunto local se consagró campeón, con Oscar Furlong como figura excluyente.

Vamos Ginóbili. Figura del seleccionado que no estará en el Mundial

Explore posts in the same categories: Mundial de Básquetbol

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: