Iván Márquez, la bomba vinotinto

Por: Martín Güttner

Foto: FIVB.com

Iván Márquez, central de la selección venezolana de voley, nació el 4 de octubre de 1981. Con 28 años y 2,05 metros, es uno de los jugadores más experimentados de la Vintotinto para afrontar el Mundial que se disputará en Italia desde el 25 de septiembre.

Márquez pertenece a un grupo privilegiado en la historia del voleibol de su país donde han llegado a ser considerados la Generacion Dorada de Venezuela. La Bomba (como es apodado), integró el equipo que fue campeón panamericano en 2003 tras vencer a Brasil en Santo Domingo. El logro más reciente que obtuvo con su selección fue la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe llevados a cabo en Mayagüez, Puerto Rico. También estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Márquez, quien había sido separado del combinado nacional hace hace un par de años por indisciplina, confía en hacer un buen papel para llegar de la mejor manera a próximos torneos. “Este equipo tiene mucho que dar todavía, por ejemplo tendría aspiraciones de repetir su pase a los juegos olímpicos, en esta oportunidad Londres 2012, y de ser medallista en los Panamericanos Guadalajara 2011″, dijo el venezolano.

Actualmente viste la camiseta del Olympiacos SC. de Grecia, donde juega desde el año 2007 y es uno de los destacados del plantel.

About these ads
Explore posts in the same categories: Mundial de Vóleibol

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: